Oaxaca.- Miguel Rodríguez bateó un hit de oro en la parte baja de la décima entrada para darle el triunfo a los Guerreros de Oaxaca, 4×3, sobre los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

En ese inning, Carlos López dio doblete ante el derrotado Ronald Belisario, Alán Sánchez recibió base por bolas intencional y después Rodríguez, al primer lanzamiento, la colocó por la raya del derecho para dejar en el terreno de juego a los melenudos.

Ronnier Musutelier lanzó a home en busca de poner out a López, pero el tiro llegó tarde.

El triunfo fue para Alejandro Barraza (2-0), quien lanzó dos entradas y un tercio, mientras que Belisario (0-1) sufrió el revés.

Los Guerreros fueron los primeros en reflejarse en el partido, al timbrar dos veces con jonrón de Mario Valenzuela con José Martínez en los senderos, en el cuarto rollo.

En la séptima los melenudos se metieron al juego con jonrón de Leo Heras, un tablazo por el centerfield.

En la octava, Yucatán dejó la casa llena, pese a que sólo tenían un out, ya que Robi Estrada y Héctor Páez fallaron como emergentes.

En la novena, el equipo melenudo le dio vuelta a la pizarra con doblete productor de Jesús “Cacao” Valdez, pero en el cierre, Mario Valenzuela la volvió a botar de forma solitario para empatar a tres.

Los abridores del juego Jonathan Castellanos por Leones y Sergio Valenzuela, quien dominó a los melenudos durante seis entradas y dos tercios, se fueron sin decisión.

Este jueves, a las 19:30 horas, Juan Salvador Delgadillo es el lanzador por los melenudos, mientras que Erick Casillas lanzará por los locales.

Yunieski llegó y jugó                  

El estelar cubano, Yuniesky Betancourt, se unió a las fieras este miércoles en el segundo juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca.

“Estoy bien gracias a Dios, los problemas familiares han sido resueltos y con la mejor ilusión de ayudar al equipo”, comentó.

Betancourt llegó a la capital oaxaqueña poco después del mediodía y de inmediato se trasladó al estadio para entrenar; debutando en el lineup melenudo como primera base y sexto en el orden.