MÉRIDA.- Luego de golpear y acuchillar brutalmente a un rival en calles de la colonia San Antonio Xluch III, Sergio Santiago Nájera Várguez y Donovan Paulino Ruiz Alonzo fueron imputados por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido en pandilla.

La juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso. La denuncia en contra de estos dos sujetos la interpuso Alberto Vázquez Kantún.

El viernes 21 de abril, a las 22:30 horas, Sergio y Donovan se encontraban en compañía de Didier Samuel Nájera Cámara y de Alejandro Suárez Tuyub y al ver a Vázquez Kantún se le acercaron, cuando éste caminaba solo sobre la calle 179 entre 90 y 92 de la colonia San Antonio Xluch III.

Empezaron a golpearlo con los puños en varias partes del cuerpo; sin embargo, su víctima pudo evadirlos y se dirigió a una tienda cercana, para resguardarse, pero los vándalos entraron a la tienda y continuaron con la agresión a su rival.

Una mujer llegó a la tienda y vio el ataque, de modo que comenzó a pedir ayuda, motivo por el cual Didier y Alejandro se dieron a la fuga.

Los ahora procesados continuaron con la agresión y Sergio Santiago sacó un cuchillo y clavó a Alberto en varias ocasiones, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida.

Los dos agresores fueron detenidos por elementos policiacos.