Mérida.- El gimnasio de la Unidad Deportiva Kukulcán se vestirá de gala para recibir a poco más  de 50 deportistas de ocho entidades del país que participarán en el “Primer Abierto Nacional Boccia” que organizará el CRIT- Yucatán este 4 y 5 de mayo.

Este martes en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) la directora de ese centro Dolores Sánchez de Rojas, acompañada de Grissel Ordaz Tamayo; directora de alto rendimiento del IDEY, la doctora Julia Carrillo y Gabriel Cruz Vera; encargado de deportes adaptados, dio a conocer los detalles de esta fiesta deportiva que se inaugurará el día 4.

De acuerdo con la directora éste es el primer evento nacional que se realiza en todo el país en su tipo y Yucatán será la primera entidad en realizarlo. “Serán aproximadamente 50 atletas los que llegarán a Yucatán para participar con sus respectivos acompañantes”.

Este evento ayuda en el desarrollo de los niños y une a los niños con su entrenador, ya que son ellos, los jugadores, quienes dicen al entrenador lo que se hará.

Vendrá gente de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Yucatán

Según Gabriel Cruz Vera, este torneo es el selectivo para la paralimpiada nacional y se buscará que un mayor número de atletas yucatecos participe en la Paralimpiada Nacional y tengan la oportunidad de darle a Yucatán algunas preseas nacionales.

-Las actividades de este nacional de Boccia serán de 8 de la mañana a 3 de la tarde-, señaló.

Cruz Vera acompañado de tres de los 12 elementos que participarán en la justa  dio una demostración de cómo se juega la Bocchia en la que intervinieron invitados especiales y medios de comunicación.

Los participantes se dividen en varias clasificaciones BC-1, BC-2,  éste no requiere auxiliar, BC-3 y BC-4.