DZIDZANTÚN.- En el segundo intento de estrangulamiento a una mujer, en menos de una semana, la semana pasada en la noche, Sergio Cocom de 45 años de edad, trató de estrangular a su pareja sentimental Morayma Toledo, de 42 años, luego de discutir por infidelidades.

Vecinos de la pareja, que escucharon el alboroto, dieron parte a las autoridades y al lugar llegaron policías, pero la mujer les dijo que estaba bien, de modo que los guardianes del orden se retiraron del lugar. Sin embargo, el día del ataque, el jueves en la noche, la mujer identificada como divorciada, publicó en su página de Facebook “Me siento tan mal creo que hoy moriré”.

El primer caso se dio el miércoles 21 de abril, con el joven torero Cristhian Tzab, de 22 años de edad, quien luego de discutir con su esposa menor de edad intentó estrangularla, pero como no pudo, el aprendiz de torero intentó ahorcase pero lo salvaron sus familiares.

En el caso de Morayma, vecinos del lugar, quienes dieron parte a las autoridades municipales, el ataque a la mujer fue poco antes de las 23 horas, cuando discutía con el soltero Sergio Cocom, en la casa ubicada en la calle 21 entre 26 y 28 de la colonia San Diego; de las palabras e insultos el sujeto insultos pasó a la agresión física y tomó del cuello a la mujer y trató de estrangularla.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de reportes por pleitos maritales se da entre tres a cuatro veces a la semana y en un periodo de un mes pueden variar de nueve a 12 llamados de auxilio.