PETO.- Vecinos de la colonia San Juan Buenavista de esta localidad, denuncian la falta de alumbrado público en la calle 24 entre 13 con 15, pues desde noviembre pasado han reportado este problema, pero el Ayuntamiento no atiende su petición, de modo que más de 15 familias se ven afectadas por esta situación.

José Alfredo Naal Tut, vecino de ese sector, señala que están cansados de dar vueltas en el Ayuntamiento para reportar el problema, pues sólo les dan largas y no hay para cuándo les solucionen esa necesidad.

Asegura que ya se reportó este problema personalmente al coordinador de Alumbrado Público, Rene Sánchez, quien se comprometió a realizar un reporte del hecho, pero hasta el día de hoy siguen en las mismas.

Desde el mes de noviembre damos vueltas en el Ayuntamiento para reportar que no hay alumbrado público en la calle 24 entre 13 y 15, y a pesar de que se comprometen a ir a verlo, no lo hacen.

Ésta es la primera administración que no se preocupa por las necesidades de las familias, pues no puede ser posible que desde noviembre no hayan cambiado unas lámparas.

Para variar, antes de que salieran de vacaciones de Semana Santa fui de nuevo a reportar la falta de alumbrado y se comprometieron a ir a revisar la falla, pero hasta ahora no lo han hecho.

“Nunca antes había escuchado que a todos los trabajadores del Ayuntamiento les den vacaciones al mismo tiempo en Semana Santa, sobre todo teniendo muchas necesidades la comunidad” lamenta.

El quejoso agrega que ayer de nuevo fue a reportar la falta de alumbrado y le dijeron que lo mandarán a ver, aunque no le dijeron cuándo, por el cual considera que no hay interés de las autoridades para solucionar el problema.

Varias personas afectadas también ya fueron a reportar que no hay iluminación por las noches en esa calle, pero las autoridades hacen caso omiso. Ya no sabemos a quién acudir, pues ya estamos cansados de esa situación, y por las noches no podemos salir con tranquilidad de nuestras casas por temor, pues todo esta oscuro.

DIARIO DE YUCATÁN