MÉRIDA.- Acusado de los delitos de violación equiparada agravada, corrupción de menores e incapaces y abuso sexual, fue imputado a proceso penal Eduardo Canché Caamal, porque presuntamente indujo a su primo de cuatro años a ejecutar cuanta perversión sexual se le antojaba al sujeto detenido.

Este delito se descubrió porque el domingo 26 de febrero de este año, a las 18 horas, cuando al menor lo bañaba su hermana y el niño le dijo que le quería chupar sus pechos y ano, ya que su primo le decía que se lo haga.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le impuso a Canché Caamal la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Se supo que el niño, en fechas que no recuerda, dada su edad, cuando iba al predio que habita su primo Eduardo, ubicado a un costado de su casa, el sujeto, junto con su novia de nombre “Diana”, lo atacaba.

Sin importarle su edad, le quitaba la ropa y tocaba su cuerpo, para luego chuparle el pene. También le imponía la cópula por vía oral; lo besaba en la boca y le untaba su pene y lo sodomizaba. Incluso lo obligaban a presenciar actos sexuales, pues veía a su primo y a su novia besándose, cuando se encontraban desnudos.

Para que no hablara, le daba un dulce y una bombita.