MÉRIDA.- Fueron imputados a proceso, pero quedaron libres como el viento los presuntos mininarcos Jai Jehu Canto Perera y José Pablo González Cocom, a los que les encontraron casi un kilogramo de marihuana.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura les impuso las medidas cautelares de acudir a firmar dentro de los primero tres días de cada mes; no salir del país; sometimiento de vigilancia, y brazalete electrónico, por todo lo que dure el proceso. Fijó para el jueves 27 de abril la audiencia de vinculación.

El delito que se les imputa es contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.

Según datos recabados, el miércoles 19 de abril, poco antes de las 17:30 horas, los ahora procesados se encontraban en la confluencia de las calles 40 con 23 de la colonia Salvador Alvarado Oriente, cuando fueron ubicados por elementos de la Policía Estatal de Investigación; los mininarcos viajaban en un auto Ford, modelo Figo, con placas ZBA-84-60 y con 37 bolsitas de droga y 425 gramos de la hierba en greña.