MÉRIDA.- En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), fue vinculado a proceso Mario Alberto Medina Sonda, acusado del delito de feminicidio, por el asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

El asesinato fue el lunes 27 de marzo,  en un predio del Fraccionamiento San Luis de esta ciudad y lo realizaron dos jóvenes tabasqueños que ya están presos.
En la audiencia realizada mediante videoconferencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos pertinentes ante la autoridad judicial y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al indiciado por un año, lo que concedió el Juez de Control.
Los hechos delictuosos, de acuerdo a la información que se tiene en la causa penal 69/2017, ocurrieron el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis de Mérida, lugar en el que la víctima fue atacada y producto de dicho ataque, resultó con lesiones que le causaron la muerte.
Después de esta audiencia, el Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual la Fiscalía continuará con las indagatorias del caso y con ello, obtener las pruebas necesarias para sustentar la acusación.