MÉRIDA. – La lucha libre mexicana navega con las banderas de calidad, pasión y entretenimiento, según los protagonistas de la “Guerra de familias” que se registró en el Polifórum Zamná.

México y Yucatán tienen excelentes luchadores, por eso deben seguir apoyando esta tradición –comentaron varios luchadores antes de partir a Valladolid, donde continuarían su gira de trabajo por la entidad.

En la vibrante jornada de lucha libre, Los Ingobernables impusieron su ley: ganaron a la Familia Real y le quitaron la máscara a Súper Parka.

Nos robaron la pelea –señaló L.A. Park, acompañado de su hijo, mientras Rush, Pierroth y La Máscara festejaban con los aficionados de Yucatán que pedían autógrafos y selfies.

En la lucha semifinal, Espectro, Pirata Morgan y Silver King fueron ovacionados después de ganar a Míster Electro, Negro Navarro y Máscara Sagrada.

El Hijo de Octagón y el Hijo de Dos Caras se impusieron con su técnica limpia al Hijo de Fishman y Herodes Jr., durante su primera vez en Mérida.

“Herodes”, “Herodes”, “Herodes”, gritaba la multitud y el luchador sonreía ante el apoyo de la multitud, cuyo cariño también sentía por vez primera.

La jornada inicial estuvo a cargo de Eterno, Jaguar Sagrado y Kid Cometa que se impusieron a Comandante Villa, Súper Piloto Jr. y Libra, en un mano a mano que registró golpes, caídas, acrobacias, gritos y “llaves”.

En la segunda jornada, Aztlán 13, Halcón Rojo Jr. y Súper Piloto Jr. retuvieron el Campeonato Estatal de Tercias al vencer a Acuaboy, Reyson y Danger Boy.

MARTHA LÓPEZ HUAN.-