HUNUCMÁ. Vecinos de la colonia San Martín, de esta población piden a las autoridades la creación de un topo el calle 30 con 21, pues debido a la falta de estos, los automovilistas conducen a exceso de velocidad, lo que ha generado accidentes, de modo que reiteran que hagan caso a su petición, por la seguridad de los habitantes.

Hace casi seis meses solicitamos la construcción de topes para que sea menos peligroso el cruce de las calles 30 con 21 de la colonia San Martín, pero aún no tenemos respuesta”, señaló José Canul Chay, vecino del rumbo.

Empero, el quejoso indicó que la petición sólo la hicieron por este medio, luego del accidente registrado el 26 de octubre pasado, cuando Eduardo Carrillo Ortega conducía el automóvil Gol con matrícula YZR-31-44 y colisionó a un mototaxi, como informamos.

Conducía la unidad de transporte Gabriel Martín May Poot, de 44 años de edad, quien llevaba como pasajeros a su hijo Gabriel May Quintal, de 14 años, y a Claudio Francisco Cano Solís, estudiante del Centro de Atención Múltiple (CAM).

En esa ocasión, tras el accidente, Canul Chay y José García Maldonado recordaron que hace años había topes en las calles 21 y 30 que obligaban a los guiadores a disminuir la velocidad.

El sábado Canul Chau sostuvo que “las personas siguen en riesgo”, porque “en el rumbo hay tráfico” intenso debido a que las calles 30 y 21 son arterias principales y sirven de acceso al Centro. Además, buen número de conductores va a exceso de velocidad.

De nuevo pedimos las autoridades municipales que tomen en cuenta la demanda vecinal e instalen topes” dijo.

DIARIO DE YUCATÁN