VALLADOLID.- Una familia resultó lesionada luego de que la motocicleta en la que viajaban fue chocada por alcance por un camión de la línea Oriente, en la carretera federal Mérida, sobre la vía libre, los hechos ocurrieron a las 7:30 en el kilómetro 3.5 del entronque poniente del Periférico de esta ciudad.

En la moto Italika color azul y sin placa viajaba una pareja de esposos junto con su hijo; todos resultaron lesionados en el accidente.

La moto era conducida por Dioni Kauil Ucán, de 29 años, quien resultó con excoriaciones en diversas partes, sobre todo en el brazo derecho cerca del codo.

Como pasajera iba su esposa, Raymunda Novelo Suaste, de 23 años, quien llevaba en brazos a Jesús Eduardo, de cuatro años, quien resultó con una herida en la pierna derecha y la cabeza.

La familia es originaria de Pisté, a donde retornaban después de ir a tramitar las placas de la moto y de compras a Valladolid.

Al llegar al mencionado cruce que se encuentra en la vía Ebtún-Valladolid, Kauil Ucán bajó la velocidad por precaución, pero fueron chocados por alcance por la unidad de pasaje, que según los testigos venía a velocidad inmoderada y no respetó las indicaciones de precaución.

Otros testigos dijeron que eran dos unidades las que “venía jugando carreritas” para ganar pasajeros.

El camionero fue identificado como Jorge Armando Uitzil Castillo, quien alegó que la moto invadió su carril y el motociclista al ver cerca el autobús perdió el control y derrapó.

Agregó que frenó para que el camión no les pasara encima a los tres de la moto.

Alegó que no los impactó pero cuando diálogo con el motociclista se contradijo en su versión y dijo que de haberlos golpeado por alcance “los hubiera aplastado”.

El autobús fue retrocedido a varios metros antes de donde se supone ocurrió el choque.

Policías municipales y estatales de Valladolid que llegaron al lugar, dijeron que lo dejaría el asunto en manos de los federales.

La familia fue atendida y enviada al hospital de esta ciudad.

DIARIO DE YUCATÁN