MERIDA.- Con dos muertos cierra las vacaciones de Semana Santa, pues ayer domingo un hombre en estado de ebriedad murió ahogado luego de caer del muelle de pescadores, en Progreso; en tanto que en Tizimín un taxista atropelló y mató al ciclista José Be Sosa, de unos 70 años de edad.

La trágica jornada comenzó a las seis de la mañana, cuando un ebrio llegó al muelle de pescadores de Progreso, se sentó en el barandal pero se cayó al mar y se ahogó, pese a que Juan Xiu Iuit se lanzó al mar e intentó salvarle la vida.

Hasta el cierre de esta edición, el ahogado no fue identificado oficialmente.

En Progreso, las vacaciones de Semana de 2016 terminaron, el 3 de abril, de manera similar: Mauro Valencia Pérez, de 53 años, se ahogó luego que al mediodía se lanzó del muelle de Chuburná para salvar a su hijo, quien se tiró un clavado en pleno norte y sobrevivió.

En Tizimín, un taxista que transitaba a exceso de velocidad atropelló y mató al ciclista José Be Sosa, de unos 70 años de edad, ayer en la carretera Tizimín- Kikil y huyó abandonando su auto.

El ciclista dobló para entrar al rancho donde laboraba, metros después de la gasolinera de la salida a Río Lagartos, pero en ese momento el taxista intentó rebasarlo y lo impactó.

Con la de ayer fueron tres días seguidos de trágicos accidentes carreteros, con saldo de al menos 10 muertos y ocho lesionados.

El viernes un taxi se salió de la vía Sucopo-Colonia Yucatán y chocó contra árboles, con saldo de dos muertos (el chofer y un pasajero) y cinco lesionados.

El sábado una camioneta chocó contra un poste en la autopista Cancún Mérida, cerca el entronque con la vía Valladolid-Tizimín, con saldo de tres muertos, entre ellos un niño, y dos heridos y una camioneta se salió de la vía Campeche-Mérida, en el entronque con el Periférico, y volcó, con saldo de dos adultos muertos y un joven lesionado.

El mismo sábado un automovilista se voló un alto en Progreso y atropelló y mató al motociclista David Cocon Uicab, de 19 años de edad, en Progreso.

DIARIO DE YUCATÁN