VALLADOLID.- Vecinos de esta ciudad, se ven afectados por las recientes lluvias, debido a que la calle 24 entre 27 con 29 de la colonia Fernando Novelo, se inunda y no pueden salir de sus casas o transitar por ella, de modo que piden a las autoridades la creación de un pozo profundo para evitar este problema.

Marinita López Crisanto explicó que debido a que se inunda la calle, las familias no pueden salir de sus hogares para realizar sus actividades del día.

Algunas personas que deciden salir se mojan los zapatos y hay vehículos que al transitar también los “empapan de agua”, dijo.

La calle es una de las principales, ya que por ahí pasan alumnos del Cobay, deportistas que acuden al auditorio municipal y amas de casas que van al mercado municipal Donato Bates y a pagar los recibos de luz a las oficinas de la CFE.

Marinita López señaló que debido al encharcamiento tuvo que llamar a Protección Civil, que envió personal al lugar y se dio a la tarea de abrir un canal para el desagüe dentro de un predio particular, cuyo propietario se desconoce, pero vive en Cancún.

El dueño ya rellenó con material el predio y por eso se inunda la calle” indicó.

Vecinos piden a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante que se construya un pozo profundo para solucionar el problema.

DIARIO DE YUCATÁN