MÉRIDA.- El final de las vacaciones de Semana Santa tuvo ayer sábado un día fatal, pues murieron siete personas, cinco vacacionistas de Veracruz, un motociclista de Progreso y un pandillero asesinado a cuchillazos, en San Antonio Xluch.

El último muerto de la jornada sabatina fue José Ulises Caamal Macías, de 18 años de edad, a quien cuatro pandilleros asesinaron de varias puñaladas, ayer en la noche en la colonia San Antonio Xluch.

El pleito se originó en la calle 131 entre 66 y 68 de San Antonio Xluch, cuando tres sujetos de una banda se encontraron con otros tres de otra banda; comenzaron a pelear y a lanzarse piedras, pero llegó un cuarto integrante de una banda, de modo que dos de la banda contraria corrieron y dejaron solo a Caamal Macías, a quien rodearon y apuñalaron.

Como publicamos op0rtrumnamente, el primer accidente dejó un saldo de dos muertos y ocurrió en el puente de la carretera Mérida-Campeche, que conecta con el Periférico, en el tramo conocido como “El caracol”, cuando el conductor de una camioneta X-Trail se salió del camino y volcó sobre unas rocas. Fallecieron Jorge Gamboa Sánchez, de 91 años de edad, y Delfina Ramírez Alvarado, de 60, padres del conductor del vehículo, Luis Alberto Gamboa Ramírez.

El segundo accidente ocurrió en la autopista de cuota Mérida-Cancún, cuando una camioneta se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un poste de metal. Fallecieron José Eduardo Sáinz Martínez, de siete años; Luis Pavón Álvarez, de 56, y María del Carmen Gómez Magaña, de 86.

En Progreso, a las dos de la tarde,  murió David Cocom Uicab, de 19 años de edad, luego que su moto colisionó contra un auto cuyo guiador no respetó la señal de alto de la calle 35 con 58 en la colonia Francisco I. Madero, en el oriente de la ciudad.

Luis Acevedo T., de 47 años de edad, al parecer integrante del grupo musical “Parchís”, conducía un vehículo Toyota Corolla de color gris con placas YZL 102-A en la calle 58 de Norte a Sur.

Al llegar a la 35 no respetó el alto e invadió el carril de preferencia, propiciando que la moto Italika tipo 125 y sin placa, que circulaba en preferencia de Oriente a Poniente, se impacte en un costado del automóvil.

Por la colisión, la moto quedó dañada y Cocom Uicab salió disparado y se impactó contra el pavimento, sufriendo fractura craneoencefálica y severas heridas internas que le causaron la muerte.