Mérida.- El zurdo Alejandro Soto comandó una gran jornada del pitcheo melenudo y Willie Romero se puso vivo para solicitar una revisión de jugada que al final dio dos carreras a los Leones de Yucatán, que venció 3×2 a los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie en el Parque Kukulcán.

Soto (1-2) lanzó seis entradas en blanco, con tres hits y cinco ponches, Jesús Barraza agregó otras dos argollas, pero en la novena Jairo Asencio aceptó dos carreras lo que evitó la lechada, pese a ello sumó su sexto salvamento de la temporada.

La derrota fue para Alfonso Sánchez, quien laboró cinco rollos por los Sultanes y luego desfilaron cuatro relevistas.

La primera carrera melenuda fue a base de fundamentos en la cuarta entrada, ya que Jesus “Cacao” Valdez dio doblete por el derecho, avanzó a tercera con elevado Héctor Páez y anotó con otro globo de sacrifico, ahora de Iván Araujo por el jardín central.

En la quinta entrada, el equipo de casa sumó dos más gracias a una jugada de revisión, ya que con corredores en segunda y tercera, Ronnier Mustilier, conectó una batazo al jardín izquierdo en donde Zoilo Almonte se lanzó por la bola para que se marcara out, pero Willie Romero pidió la revisión y se dio como hit, lo que hizo válida las dos carreras de los melenudos.

En la novena, los Sultanes anotaron sus dos carreras, una por sencillo de Zoilo Almonte y la otra en bola ocupada, en rodado para doble matanza de Luis Juárez.

Este lunes hay descanso, pero los menudos salen de viaje para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz.