MÉRIDA.- La Escuela del Seminario San Pablo, de la Iglesia de Antioquía, está de fiesta: este año celebramos 30 años de formar ministros de música, aseguró su director Ever Alfaro García.

Festejaremos con un magno concierto musical y coral que será el próximo 7 de junio en el Teatro Daniel Ayala Pérez” agregó e informó que la entrada al recital, que comenzará a las 20 horas, será completamente gratis.

En entrevista exclusiva realizada en el Seminario, ubicado en la carretera a Dzityá, manifestó su beneplácito por los logros obtenidos en estos seis lustros, “hemos formado ministros de música en toda la República e incluso de otro país”.

El objetivo de la formación integral es que el alumno al salir del seminario pueda trabajar en alguna institución, dar clases abrir o abrir su propia escuela.

Alfaro García hace un llamado a los egresados para que se unan a las actividades conmemorativas: “los invitamos a participar en las celebraciones que comenzamos el 21 de marzo con un concierto de maestros. El próximo será un congreso con talleres, conferencias y el 7 de junio tendremos un magno concierto en el Teatro Daniel Ayala Pérez”.

Además, habrá un coro especial, ya que se espera la participación de 100 ó 120 personas cantando con el acompañamiento de un piano y un ensamble de orquesta de cuerdas.

Todos los egresados están a tiempo de participar, será un concierto memorable porque unirán su arte los ministros de música” indicó el director de la Escuela de Música del Seminario, quien egresó en esa institución hace 20 años.

Al abundar sobre el quehacer de la institución, el también director coral explicó que el instrumento “fuerte” es el piano, aunque se brindan clases de batería y bajo eléctrico y formación vocal.

Con esas herramientas, los ministros de música pueden desarrollar en forma integral los ministerios en sus iglesias, ya que también se encargan de la parte teológica” aseguró el maestro Ever Alfaro García.

MARTHA LÓPEZ HUAN