Mérida.- En blanco en cuatro turnos previos, Iván Araujo bateó un sencillo de oro en la décima entrada y los Leones de Yucatán vencieron 3×2 a los Sultanes de Monterrey, para empatar la serie en el Parque Kukulcán Álamo.

Los melenudos cortaron una racha de ocho victorias de los Sultanes, gracias al batazo de Araujo, quien había dejando a seis corredores en bases antes del batazo estelar de anoche.

Tras conectar el batazo Araujo levantó la mano derecha y comenzó el festejo, sus compañeros esperaron que Diego Madero anotara la carrera para unirse a la fiesta, en el centro del diamante.

La jugada tuvo tintes de drama, ya que Madero abrió el inning con un retorcido atrás de la primera base y se fue hasta la segunda en donde llegó junto con la pelota, el umpire fue marcado como out, pero Willie Romero pidió la revisión y fue marcado como quieto.

Ronnier Mustieller recibió base intencional, Francisco Hernández se ponchó y Esteban Quiroz también recibió base por bolas internacional.

El emergente Juan José Aguilar elevó corto al central y después Araujo dejó tendidos a los Sultanes con su batazo corto al prado izquierdo.

Ganó Jairo Asencio y perdió Wirfin Obispo.

Los Sultanes fueron los primeros en anotar carrera este sábado al combinar dobletes de Chris Robinson y Zoilo Almonte, en el primer rollo.

Los melenudos les dieron la vuelta a la pizarra con dos registros en el tercer rollo cuando se combinó un sencillo productor de Diego Madero y error del jardinero Luis Juárez, lo que permitió anotar a Ricardo Serrano y Leo Heras.

Sin embargo, los norteños empataron el pizarrón a dos en la cuarta tanda con sencillo de Juárez, Ramón Ríos y productor de Alex Valdez.

Por los melenudos, este domingo a la seis de la tarde, lanza Alejandro Soto, en el tercero y último de la serie.