CONKAL.- El joven Írving Gabriel Novelo Estrella de 23 años de edad, se ahorcó la mañana de ayer jueves, en la casa con número109 de la calle 24 entre 23 con 25 de del centro de esta población, al parecer el joven tomo esta fatal decisión porque su esposa lo abandonó y se llevó a su hija.

A las nueve de la mañana, la madre de Novelo Estrella, cuyo nombre no se informó, acudió al baño, pero la puerta estaba cerrada, como nadie le respondía, la abrió a la fuerza y halló a su hijo colgado de una soga que amarró a una viga.

De inmediato, la mujer dio parte a los paramédicos de la comunidad, quienes llegaron a la casa, el predio 109 de la calle 24 entre 23 y 25 del centro de esta población.

Luego de revisar al joven, los paramédicos determinaron que había fallecido. El joven escuchaba música al morir, ya que tenía puestos los audífonos que estaban conectados a su celular.

La mujer contó que su hijo vivía en la calle 20 entre 23 y 25 de Mocochá con su esposa, Jazmín Criollo Vázquez, de 20 años de edad, pero luego de un pleito conyugal, hace unos días Novelo Estrella regresó a vivir con su madre.

La depresión consumió a mi hijo, quien, además, cayó en las garras del alcohol —expresó la mujer”. Anoche (por el miércoles), hasta casi la medianoche, estuvo bebiendo con unos familiares en mi casa.

Al lugar llegaron oficiales estatales y municipales, estos últimos al mando de Román Tah Vargas. En conjunto acordonaron la zona y solicitaron la intervención del Ministerio Público.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cadáver para trasladarlo a Mérida, en donde le harán la autopsia de ley.

DIARIO DE YUCATÁN