MÉRIDA.- Acusado de delito de homicidio calificado, la juez Suemy Lizama Sánchez le impuso prisión preventiva de manera oficiosa a José Luis Baas Koyoc, quien el domingo pasado, tras matar a su cuñado, se refugió en un templo de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur.

La siguiente audiencia, la de vinculación a proceso, se programó para el lunes 24 de abril, a partir de las 9 de la mañana.

Como informamos, el pasado domingo 16 de abril, alrededor de las 19:30 horas, Baas Koyoc discutió con su esposa Nancy Irene Tun Canul porque le pidió que dejara de embriagarse.

No conforme, la tundió a golpes, hecho del cual se percató el hermano de la mujer, Marco Antonio Tun Canul, pues las dos familias habitan en el mismo predio, ubicado en la calle 191-A entre la 46 y 48 de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur.

Al ver que su cuñado intervino, José Luis sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces a la víctima, quien cayó muerto con el corazón perforado.

Arrepentido por lo que hizo, Baas Koyoc salió con rumbo a un templo, donde se refugió para pedir perdón por el crimen que cometió. Ahí fue detenido.

Y.A.-