MÉRIDA.- Después de 20 días de que la actriz de doblaje Marina Huerta diera a conocer que su hijo Álvaro Sánchez Fogarty Huerta, había desaparecido en Mérida, el día de ayer dieron con su paradero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la Coordinación Estatal Alerta AMBER Yucatán y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informó que fue localizado en buen estado de salud y sin signos de violencia física.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco, así como a los elementos de la UECS yucateca, del Programa Alerta AMBER Yucatán y Tabasco y a la Policía Federal fue que se dio con el paradero del menor, quien al momento de su localización caminaba por calles de dicho poblado.

Después de notificarle sobre su presencia, elementos de la Policía Municipal de Cárdenas trasladaron al menor a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco para después, con ayuda de la Policía Federal, traerlo a la capital yucateca en donde fue llevado al edificio central de la FGE para que rindiera su declaración ante la Fiscalía Investigadora correspondiente.

Tras la declaración del menor ante las autoridades correspondientes y después de realizarle los exámenes médicos y no encontrar irregularidades en su condición física, el menor fue entregado a sus familiares.

El adolescente es hijo de la actriz Marina Huerta, quien prestó su voz para doblar al personaje de Bart Simpson en México.

De acuerdo con una prealerta Amber, Álvaro salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Altabrisa, y la última vez que se le vio vestía pantalón de mezclilla, playera negra con rayas blancas y tenis blancos.

De acuerdo con su madre, Álvaro siempre ha sido un muchacho dedicado al deporte y los estudios. Es estudiante de preparatoria y vive con ella y con su hermana en Altabrisa.

El joven salió sin decir a dónde iba, pero el jueves 30 en la noche fue visto en la carretera a Cancún y dijo que esperaba un autobús para ir a Quintana Roo “con unos familiares”, pero en realidad no tiene parientes ahí.

Por medio de Facebook, Marina agradeció a las personas que la apoyaron en aquel momento tan difícil en su vida.