MÉRIDA.- La falta de precaución de José Balam Chan, quien manejaba una camioneta Estaquitas,  ocasionó que invadiera el carril de una motocicleta, que la atropellara y que matara al joven Jesús Chan Cruz, de 22 años de edad, ayer martes en la noche, en el kilómetro 2 de la carretera Mérida-Cancún.

El fatal percance ocurrió a las 19:45, cuando a bordo de una motocicleta, con placas 4HKG2, Jesús Cruz transitaba rumbo a Mérida, pero una camioneta Nissan, con placas YP- 99891, al mando de José Balam invadió el carril de la moto atropelló al vehículo de dos ruedas.

Debido al impacto, el joven motociclista salió proyectado varios metros, hasta quedar tirado en el pavimento y murió de manera instantánea.

Al ver lo sucedido, el chofer de la camioneta bajó para ver qué había ocurrido y él mismo dio aviso a los equipos de rescate, que llegaron al lugar en una ambulancia, pero ya nada pudieron hacer, pues Jesús Chan ya había muerto.

El lugar fue acordonado por policías municipales de Kanasín para que más tarde, trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargarán de levantar el cuerpo. El tráfico por la zona estuvo cerrado unas dos horas.