MÉRIDA.- Claudio Elías Canul May acordó con la Secretaría de Seguridad Pública y en audiencia intermedia pagó por los daños que ocasionó a una patrulla cuando huía, de modo que la corporación policíaca lo perdonó.

La Fiscalía General del Estado ni siquiera apeló por el delito de transporte de bien robado y de esta forma le dio oportunidad al sujeto de recuperar su libertad.

Astutamente, Canul May solicitó y pagó por los daños que ocasionó a una patrulla oficial y todo acabó.

Se le acusaba de los delitos de transporte de bien robado y daño en propiedad ajena, que denunciaron Pedro Edmundo González Esquivel y Guillermo Alberto Cupul Ramírez.

El 13 de septiembre, Canul May se introdujo a un predio ubicado en la calle 55-D entre 100-A y 104 del Fraccionamiento las Américas, de donde se apoderó de dos pantallas y otros aparatos, pero fue detenido por elementos de la SSP.

Poco tiempo después, el 19 de diciembre, a las 14:10 horas, el imputado conducía un auto Chevrolet, modelo Aveo, con placas ZAM-49-06, que había sido reportado como robado un día antes; el individuo iba de sur  a norte sobre el arroyo oriente de la avenida 86.

En el momento de la detención, al tratar de huir, con el vehículo que conducía, provocó daños a una camioneta Chevrolet, modelo  Colorado, con placas YR-11-659, de la SSP, todo porque se metió en una calle en mal estado.