DZIDZANTÚN.- La presión social a la que fue sometido hoy martes en la mañana el alcalde Raúl Torres Faisal lo obligó a que aceptara y se reactivara la señal satelital de Cable Mayab en el municipio, empresa que hace unos días fue clausurada de forma arbitraria.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, docenas de familias acompañaron a los empleados del Sistema de Cable, como símbolo de respaldo, y llegaron a las puertas del palacio municipal, para llevar el pago del impuesto y así poder retirar sellos del inmueble y reactivar su señal.

Hoy publicamos que, mediante videos que subieron a las redes sociales, los cómicos regionales Landy Chan, mejor conocida como “Doña Clodo” y el Tizimileño Ivan Herrera “Papa Dzul” brindaron su apoyo al sistema de cable “Cable Mayab”, que arbitrariamente mandó a clausurar el alcalde Raúl Torres Faisal.

Los licenciados del ayuntamiento conciliaron con los apoderados de Cable Mayab y después de cobrarles una multa, mayor a los 70 mil pesos en efectivo, se apersonaron a las oficinas de sistema de Cable para retirar los sellos de clausura.

Dzidzantun, Cansahcab, Dzilma González, Temax y Yobaín ya cuentan de nuevo con esta señal y una inmensa mayoría de los usuarios calificaron al alcalde Torres Faisal como una persona prepotente y mal intencionada.

Además dijeron que ya hizo acuerdos políticos para tratar de buscar su reelección para la presidencia municipal, aunque debido a su pésimo trabajo se duda que vuelva a ganar.