TEKAX.- Al ser descubierto robando en una parcela, “Freddy, el loco”, atacó al dueño con un machete dejándole una herida en la cabeza y otra en su pie que lo mandó al  hospital O’Horán.
El hecho ocurrió ayer lunes mañana en la parcela ubicada en la carretera Tekax-Chacmultún, 500 metros después de la comisaría de Kancab, cuando “Freddy, el loco”, conocido así por padecer de sus facultades mentales, se vio descubierto por Carlos Canul Cauich, campesino y dueño del terreno y lo atacó sin pensar.

Según algunos vecinos, cuando “Freddy, el loco” está bajo los efectos de la droga no respeta a las jóvenes de la comisaría, además de que acostumbra robar, vive mayormente en los basureros, con un tirahule golpea a las mujeres e, incluso, ya lastimó a ancianos y niños.

El campesino sufrió una herida cortante de unos ocho centímetros en la frente y otra de nueve en la tibia izquierda, ambas cortadas fueron de profundidad y tocaron hueso.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al campesino y lo trasladaron inconsciente al Centro de Salud de Tekax, donde fue atendido.

Por las lesiones que sufrió fue trasladado al hospital O’Horán en Mérida.

Vecinos de Kancab dijeron estar “enojados y cansados” de las acciones del “Freddy, el loco”, amenazaron con lincharlo apenas aparezca y que esperan que “no vaya a lastimar a un niño o matar a alguien ya que siempre anda armado”

DY.-