MÉRIDA.- Antonio Bonilla Castañeda, Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, envió a la cárcel a Ramiro de Jesús Ventura Castro, identificado con el grupo delictivo de “Los Pelones”, y a José Luis Argáez Lara, acusados de robar en una casa del Paseo de Montejo, en días pasados.

Ventura Castro y su cómplice fueron arrestados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras un frustrado robo a una residencia del centro de la ciudad, incluso “El Pelón” se resistió al arresto y se enfrentó a los agentes y lesionó a uno de ellos con un arma blanca y como respuesta recibió un balazo en la pierna.

Al ser vinculados a proceso penal, el juez les impuso la prisión preventiva el tiempo que dure el procedimiento y concedió al Ministerio Público un par de meses para el cierre de la investigación.

Según se indicó, un tercer implicado huyó del lugar al notar la presencia de la policía y dejó abandonados a su suerte a los dos delincuentes.

Como hemos publicado, Ventura Castro está involucrado también en el millonario robo a la casa del priista William Renán Sosa Altamira, delegado de la Sedatu, ocurrido en diciembre del 2016, de donde, junto con otros individuos, se apoderaron de una caja fuerte con más de un millón de pesos en efectivo, lotes de alhajas, documentos y hasta un revolver calibre 380.

Por ese delito hay una persona presa que señaló a sus cómplices, entre ellos Ventura Castro, quien hoy martes será puesto a disposición de la Juez de Control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, en quien lleva el proceso por el robo a la casa de Sosa Altamira, ubicada en la calle 24 entre la 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias Chuburná.

Ayer, en la audiencia de vinculación a proceso por el caso de Paseo de Montejo se nombraron dos particulares para su defensa.