BACA.- La señora Karla de la Luz Medina López, del Estado de Campeche, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando conducía un vehículo Nissan, modelo Versa, color blanco, con placas de circulación DHK 40-50, con reporte de robo.

En la carretera federal Motul-Mérida, a unos metros del entronque Baca-Tixkuncheil, policías le marcaron el alto a la conductora, después de haberse apoderado de este vehículo en el municipio de Dzidzantún.

De acuerdo con datos recabados, este vehículo del Estado de Campeche estaba en el municipio de Dzidzantún, en calidad de empeño, por la cantidad de 120 mil pesos, el cual dejó como garantía al señor José Córdova Novelo, oriundo de ese municipio; sin embargo, por un descuido este vehículo desapareció y se reportó como robado, de modo que policías se dieron a la tarea de ubicarlo en Baca.

Durante la detención, la señora Karla de la Luz Medina López, de 46 años, tenía en su poder la copia de la llave del vehículo; asimismo, uno de sus cómplices, quien andaba en otro vehículo Versa, fue detenido en el retén que se ubicado en la carretera Motul-Mérida, cerca del puente de Conkal.