MÉRIDA.- Deportistas de Yucatán participaron en diversas competencias organizadas en Mérida, en las que destacó el ambiente familiar y musical.

En la Carrera LX Aniversario Luctuoso de Pedro Infante, los ganadores absolutos fueron Azael Gutiérrez y Abigail Cabrera, quienes recibieron sus trofeos y medallas a cargo del hijo del Idolo de Guamúchil: Armando Infante Gutiérrez.

Ante unos 300 competidores y admiradores del actor del cine mexicano, “El Torito” Infante brindó emotivo mensaje, en el que destacó algunas virtudes de su padre: “siempre fue un buen deportista, igual que ustedes”.

La salida y meta de la competencia se realizó en la esquina de La Socorrito (calle 56 entre 87), donde hace 60 años cayó el avión que piloteaba el intérprete de “Amorcito corazón”.

Después, todos disfrutaron un concierto que encabezó el “Torito” Infante, el cantante de Los Angeles, California, Nayo Gutiérrez, y el chetumaleño Mario Valencia.

BRINDAN SU MEJOR ESFUERZO

En el Ultra Maratón Carrera de la Fe, también participaron unas 300 personas que brindaron su mejor esfuerzo en las categorías de 120, 100 y 50 kilómetros.

Este año, la carrera tuvo como punto de partida y meta las instalaciones del Hotel Costa Club del ISSSTEY.