DZIDZANTÚN.-  “Es un alcalde pendejo, no tiene huevos para dar la cara”, afirmaron policías municipales, quienes ayer domingo en la mañana fueron despedidos debido a qu exigieron les respeten sus derechos laborales, como vacaciones, aumento salarial y el respeto de incapacidades médicas.

Ayer domingo en la mañana, durante el cambio de turno, varios oficiales no se presentaron a laborar por que decidieron tomarse un día de vacaciones, para asistir a la playa con sus familiares, de modo que se le solicitó al grupo saliente que doblara turno, de 24 horas, por órdenes del alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal.

Los uniformados pidieron hablar con el alcalde, pero como respuesta se presentó la señora “Margarita Lizama”, sub presidenta municipal del Ayuntamiento, para exigir a los policías que doblaran turno.

Los oficial al intentar poner condiciones y exigir vacaciones, aumento de salario y el respeto de justificación médicas, tuvieron como respuesta el despido de cuatro oficiales: Nahaibi Chan, Edwin Ek, Fredy Baas y Juan Sabido; fue suspendido por tiempo indefinido el sub director Jonthan Ramírez.

Ayer domingo, la cabecera municipal y la zona Costera Santa Clara pasaron la noche sin seguridad pública, de modo que en redes sociales critican al alcalde y lo califican como el peor que ha tenido Dzidzantún.

A su vez, la mano derecha del alcalde -Margarita Lizama-, dijo que el despido de estos oficiales se debió a que eran contrabandistas, corruptos y agitadores; dijo que los oficiales que no se presentaron a laborar el domingo tendrán una sanción de cinco días de descuento en su salario.