MOTUL.- El policía Cristian Tzuc reprobó la prueba del alcoholímetro, que se le aplicó en la policía municipal, el viernes en la mañana, pero mientras que a los ciudadanos los detienen y les cobran una elevada multa, a este agente lo perdonaron y lo dejaron dormir, en una caseta que estuvo cerrada todo el día. Este agente es chofer se la patrulla 1021.

Según datos recaudados, la prueba se le aplicó sólo a los chóferes de la segunda compañía y el único que no la pasó fue Cristian Tzuc, que fue solapado por sus superiores.

Este caso de protección a policías se suma al de la déspota, arrogante y prepotente comandante Mariel Briceño Pech, los cuales tratan de ocultar a la sociedad motuleña, indicó un entrevistado.

El agente policiaco, quien por miedo a represalias pidió el anonimato, señaló que todos los agentes municipales están amenazados con perder su empleo si continúan exponiendo su queja ante El Grillo.

“Vladimir y a la agente Gurubel les asignaron la patrulla 1021, como premio a su prepotencia en contra de los ciudadanos, ya que esta pareja es la protegida del comandante Jose Castro May, cuñado de Erik Borges Dzul, director de la corporación policiaca”, finalizó el entrevistado.