CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente te ha pasado que compras un dispositivo electrónico llámese teléfono movil, tablet, iPhone, iPad, cargadores, audífonos o cualquier otro y simplemente te quedas con la duda de si es original o no, y es que los falsificadores cada vez son más habilidosos para ello.

Pues bien, aquí te traemos 6 consejos súper útiles a la hora de verificar si te están dando gato por liebre.

1. Instructivo

Es como el pasaporte de tu dispositivo, pues trae toda la información, si viene en otro idioma o se ve de mala calidad, seguro es una falsificación o fue metido de contrabando al país.

2. Acabados

Para las grandes empresas la imagen lo es todo, nunca venderían un producto que trajera acabados imperfectos, así que ¡aguas!, en esos detalles se ve quién lo hizo.

3. Tipografías

Los productos originales no simplemente estampan sus logotipos en los productos, están hechos de forma que sean difíciles de duplicar y de borrar, así que revisa muy bien tus productos, pues si se borran o están mal escritos, es porque no son auténticos.

4. Calidad de manufactura

Jamás encontrarás detalles o inconsistencias en un producto original, y es que las empresas no escatiman en materiales, por eso los productos auténticos son perfecto en su calidad.

5. Diferencias

Compara algunos productos originales con los que creas que son falsificaciones, si encuentras diferencias notables es porque te vendieron una baratija.

6. Empaque

Hasta el mínimo detalle cuenta. Ninguna empresa te vendería un producto que tuviera defectos en su empaquetación, incluso todo lo que viene dentro debe estar perfecto y no sonar cuando se mueve la caja, eso lo hacen no solo por estética, sino como medida de seguridad.

TKM.-