MOTUL.-  Al ver que el presidente municipal  Vicente Anastasio Euán Andueza y la secretaria de la Comuna se niegan a solucionar el problema de la comandante Mariel Briceño Pech, quien goza de toda protección de su madre, la regidora Isabel Pech Alpuche, para pisotear a policías y personal que se le ponga enfrente, agentes temen represalias de esta prepotente perito.

Los policía afirman que la regidora de policía Eusebia Nah no se preocupa por el personal, como lo hacía al principio, y la sindico Sandy Méndez sabe de este tema, pero por ser amiga muy cercana de la comandante no hace nada, además de que en varias ocasiones la  han sorprendido ebria en su camioneta, igual que a la regidora Karen Canul Quetzal.

El Grillo ha publicado numerosas “hazañas” de esta mujer, pero hasta ahora el peor alcalde que ha tenido el municipio no ha podido ni ha querido hacer nada en contra de ella.

De acuerdo con información recabada, la comandante Mariel Pech Briceño ha amenazado a todos y cada uno de los elementos policiales que han levantado la voz en contra de ella, para denunciar sus atropellos, violaciones a la ley y actos corruptos.

“Tememos que cumpla su amenaza, ya que está protegida por el flamante director Erik Borges Dzul, quien cuando Mariel esté en turno le pone un chofer particular para pasearse por todo Motul, con su pareja, la otra comandante de peritos”, afirmó uno de los entrevistados.

Nuestro informante agregó que tan grave es la falta de ética de esta servidora pública, que se pasa por el arco del triunfo todas las leyes al proteger a los clandestinos y cantinas que ella visita.

Es déspota, arrogante y vengativa, sobre todo porque se siente protegida por su mamá y por el corrupto director de la policía (Erick Borges), pero sobre todo porque sabe que el alcalde no tiene los huevos para despedirla o sancionarla, afirmó otro de los entrevistados .

Entre las malas acciones de Mariel, como publicó El Grillo, hace unos meses agredió a reporteros de medios de comunicación, cuando éstos cumplían con su labor; posteriormente fue expuesta cuando realizó un peritaje a favor de quien tuvo la culpa de un accidente y culpó al afectado;. Hace poco publicamos que sin importarle las leyes se para en franja amarilla.

Sin embargo, hasta la fecha esta comandante permanece en su lugar sin que alguna autoridad superior le ponga un alto.

Cansados del mal trato de Mariel, varios agentes le piden que el alcalde Vicente Euán que tome cartas en el asunto o de lo contrario procederán a encarcelar al director y a los comandantes hasta que den de baja a la comandante Mariel Briceño y a la comandante de peritos, quienes son pareja sentimental.