DZIDZANTÚN.- Erick Barrera, apoderado del sistema “Cable Mayab”, en una pequeña rueda de prensa improvisada, declaró que el alcalde Raúl Torres Faisal abusa de su autoridad, para favorecer al sistema de cable “Cable Tun”, del cual es socio, motivo por el cual clausuró “Cable Mayab”.

En la entrevista, Erick afirmó que cuenta con toda la documentación y permisos necesarios para operar el sistema de cable en la población, incluyendo permisos municipales; además, aseguró que el día de la clausura policías municipales ingresaron al predio y colocaron sellos para evitar que el inmueble sea abierto.

“También desconectaron y desmantelaron varios equipos digitales que sufrieron destrozos, por lo que ya denunciaron los hechos ante la fiscalía por daños e invasión a propiedad ajena, así como el abuso de autoridad”, precisó el entrevistado.

Erik dijo que esta acción le corresponde a Instituto Federal de Comunicación, de modo que el departamento jurídico de Cable Mayab ya inició un proceso legal contra del alcalde Raúl Torres, quien es socio director del Sistema de Cable e internet “Cable Tun”, que hace unos meses se instaló en Dzidzantún.

Como publicamos, esta semana, el alcalde ordenó clausurar el sistema “Cable Mayab”, con el argumento de que debía varios impuestos, desde el año pasado, aunque socios del negocio dijeron que estaban al día en sus pagos y tenían en orden todos sus papales,

Erick Barrera declaró -en entrevista con El Grillo-, que a principios de la administración de Raúl Torres éste dialogó con el sistema de Cable Mayab, que cuenta con un canal local MAYAB 40, para trasmitir sus eventos y ser trasmitido en la población y de esa forma otorgándole diferentes permisos de difusión; sin embargo, meses después el alcalde les informó alosadministradores de Cable Mayab, que dejaría el trato, ya que se había convertido en socio directo del nuevo sistema de Cable Tun, en conjunto con otros profesores que la integran.

Los apoderados del sistema aseguran que este tipo de cobro de impuesto se debe como parte de una venganza para desprestigiar su sistema de trasmisión y así poder colocar su nuevo negocio.

Como antecedente, desde la apertura del sistema Cable Tun, este negocio ha sido asegurado en tres ocasiones por agentes Federales, ya que no cumplen con varios permisos por lo que sus equipos han sido desmantelados y asegurados.

Por su parte el ayuntamiento en su cuenta de Facebook, publico lo siguiente:

COMUNICADO #05.

Jueves 13 de Abril de 2017.- El H. Ayuntamiento 2015-2018 por este medio informa a sus ciudadanos, muy en especial a los usuarios del Sistema de Televisión por Cable “Mayab 40”, registro fiscal “Inter Cable del Mayab” que: POR INCUMPLIMIENTO EN SUS PAGOS DE IMPUESTOS MUNICIPALES, por “Licencia de Funcionamiento”, nos hemos visto en la necesidad de CLAUSURAR EL ESTABLECIMIENTO Y LOS SERVICIOS QUE ESTA EMPRESA VENDE, hasta que esta misma emita sus pagos acumulados (2015/2016/2017).

No omitimos poner en conocimiento público que anticipadamente tratamos de ejercer los correspondientes cobros como lo marca nuestra Ley de Hacienda Municipal, misma que fue aprobada en Cabildo para después pasar y aprobarse en su totalidad por el Congreso del Estado, posteriormente fue el Ejecutivo quien decretara su aceptación y uso recaudatorio municipal; NO ESTAMOS FUERA DE LEY… (La recaudación fiscal ha de llevarse a efecto dentro de los primeros 90 días de haberse iniciado el año) DE ESTA EMPRESA OBTUVIMOS NULA RESPUESTA. El ejercicio de la ley se aplica por igual sin distinción alguna, por lo que señalamos terminantemente a la empresa “Inter Cable del Mayab” como única responsable de los perjuicios por los que hoy sus clientes están pasando.

Contribuyente: Los pagos que ejerces vía impuestos municipales son los mismos que se invierten en la generación de obra pública, en la aplicación de programas de apoyos sociales, etc… te invitamos a ponerte al día con tus pagos correspondientes, puedes tener la seguridad de que… ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO… ESTAMOS PARA SERVIRLES Y VAMOS POR MÁS!!!.

[mom_video type=”youtube” id=”rffmeGr_Xag”]