Mérida.- Luis Loreto López Godínez, un joven recién graduado de licenciado en Economía, hizo esta mañana un alarde de concentración mental en la Unidad Deportiva del Sur (UDS), donde en espectacular exhibición de partidas simultáneas de ajedrez se enfrentó al mismo tiempo a 10 adversarios, a todos los cuales doblegó.

Los simultaneados, pupilos del entrenador Dídier Fernando Íñiguez, no fueron presa fácil para el joven profesional, quien pese a su experiencia tuvo que emplearse a fondo y utilizar poco más de dos horas para obligar al último de ellos a inclinar su rey.

En realidad, Luis Loreto sostuvo más de 10 combates sobre la palestra cuadriculada, pues cinco de sus contrincantes, al perder demasiado rápido, pidieron la oportunidad de jugar de nuevo, lo cual les concedió el visitante.

El nivel de los alumnos de Dídier Fernando, cuyas edades oscilan de 8 a 14 años, sorprendió gratamente a López Godínez, principalmente Regina Fernanda Sánchez Canul, de 12 primaveras, quien sorteó con habilidad las celadas que le tendió el experto y fue la última en claudicar.

Los demás participantes fueron: Angeline Nicole y Katherine Salazar Méndez, Ángel Emmanuel Gómez Mena, Javier Ku Ortega, René Argáez Moo, Eric Wilson Mayo Montejo, Misael Alexander Silva Chi, Víctor Emilio Canul Puerto y Gabriel Alejandro García Canul.