TIZIMIN.- Vecinos de esta ciudad exigen mayor vigilancia policiaca ante los recurrentes actos vandálicos de los que son víctimas, por parte de las banda de los denominados “Chemos”, pues sus casas y automóviles son grafiteados por los integrandes de estos, para marcar su territorio, los habitantes enojados dijeron que si la autoridad no hacen nada tomarán la justicia por su propia mano.

Ya se manifiesta, en esta ciudad, la batalla por los territorios de bandas, ya que las viviendas del sector oriente e incluso el automóvil pintarrajeado con la frase “Sur 13”, de nuevo fueron blanco de los grafitis, pero en esta ocasión dicha frase fue marcada con una “X” como muestra de aborrecimiento por parte de su banda rival.

Lo que no concibe la gente es que nadie se percate del momento o la hora en que los vándalos hacen de las suyas para garabatear tantas casas y también suponen que representa una burla para la policía, como un reto que lanzan estos jovenzuelos a los agentes para evidenciar su incapacidad de vigilar el rumbo, ya que tras la denuncia de los afectados hace apenas tres días, de nueva cuenta aparecen otros grafos.

Los vecinos coinciden en que ya no pueden continuar soportando que sus paredes sirvan de cartulina para estos malandros, y señalan que se dedicarán a vigilar personalmente para saber quiénes son los autores de estos actos vandálicos para hacer justicia por su propia cuenta.

Otros revelaron que están averiguando e investigando por su cuenta hasta dar con estos buenos para nada y aseguran que se van a arrepentir de haber dañado sus propiedades.

Los afectados opinan en que no es posible que los agentes policiacos se queden cruzados de brazos sin dar con los culpables, ya que de esta forma las bandas toman fuerza y acrecientan su actitud para seguir delinquiendo; los vecinos de este sector de la ciudad piden que se redoble el patrullaje por la zona y que designen siquiera un policía para que desarrolle sus rondines de incógnito por el rumbo.

POR ESTO