TEKAX.- Vecinos de esta localidad, piden al Ayuntamiento que reconstruya un tope que se retiró, de la calle 45 entre 44 con 46 del centro, cuando se hicieron trabajos de repavimentación, pues por la falta de este los vehículos transitan a exceso de velocidad, de modo que pueden atropellar a alguien porque en esa calla hay un templo.

Las familias del sector aseguran que ya llevan varios meses solicitando la reconstrucción de los topes, como una medida de prevención de accidentes, principalmente porque en esta vía hay un templo, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Aseguran que cuando se realizaron los trabajos de repavimentación del camino los trabajadores indicaron en su momento que al terminar volverían a colocar los topes, pero no cumplieron.

José Pech Sánchez, vecino del sector, señala que ante la falta de los topes los motociclistas transitan con exceso de velocidad y en varias ocasiones han pasado a atropellar a la gente que sale del templo Monte de Sión.

El tope debe volver a construirse en la entrada de ese templo para seguridad de las familias que se congregan en ese lugar. Otro tope debe construirse en la siguiente esquina donde también hay problemas.

En la calle 42 entre 37 y 41, rumbo a la secundaria federal Emiliano Zapata, también se quejan contra el Ayuntamiento, pero por el tipo de topes que colocaron sobre la vía.

Las familias aseguran que el municipio mandó a construir dos topes que no tienen las proporciones debidas y han ocasionado daños en varios vehículos.

Tricitaxistas refieren que los topes construidos en la 42 con 41, más que reductores de velocidad son trampas para los guiadores y podrían ocasionar daños a sus unidades y accidentes, ya que además no están señalizados correctamente.

DIARIO DE YUCATÁN