Mérida.- Con el Ultramaratón de la Fe que terminó este Viernes Santo ya son 145 Maratones los que José Guillermo Rodrigo Hernández Domínguez corre en siete años, travesía que comenzó un 12 de septiembre de 2010 en su natal Apizaco, Tlaxcala.

El maratonista se adjudicó el primer sitio en los 50 kilómetros y pese a su edad, 56 años llegó a la meta como si nada hubiera sucedido.

“En todo ese tiempo he participado en 37 Ultramaratones y 108 maratones y éste que acabo de concluir se lo dedico a una diputada de Tlaxcala”, dijo.

Ingeniero Civil de profesión pero sin trabajo en la actualidad, José Guillermo dijo que continuará corriendo ya que pretende cerrar el ciclo el próximo 17 de septiembre con 114 maratones y 43 Ultramaratones, ese es su principal objetivo.

Mientras llega a esa fecha el atleta tlaxcalteca señaló que 23 de abril estará en el Maratón de Celaya en Guanajuato y el 29 de este mismo mes participará en el Ultramaratón de Cerro Rojo en Puebla y los que se vayan agregando en los próximos meses.

Cumplió promesa

María José Miguel Vázquez se dijo feliz de haber ocupado el primer sitio del Ultramaratón de la Fe, pero más feliz porque ahora rompió su propio récord ya que en la primera edición de esta carrera, en su segunda etapa, se quedó con el primer sitio en los 50 kilómetros, pero ahora duplicó la cifra y corrió 20 kilómetros más para quedarse con el primer sitio.

Pero comenzar a correr Ultramaratones tiene un motivo muy especial, ya que todos los tienen una dedicatoria especial a Dios, al ser Supremo.

Un accidente ocurrido meses antes del primer Ultramaratón en 2013 la marcó para siempre ya que agradeció a Dios el que no haya perdido la vida ya que su auto quedó inservible.

“Desde ese entonces y en agradecimiento corro este Ultramaratón de la Fe”, finalizó la ganadora femenil de los 120 kilómetros.