MÉRIDA.- El automovilista Máximo Jesús Ruiz Sosa será condenado a un año con siete meses y 14 días de cárcel, por los jueces que integran el Tribunal Segundo de Juicio Oral por los delitos de homicidio y daño cometidos por culpa.

Ruiz Sosa propició la muerte del pasajero de un autobús al que colisionó, ya que el usuario del camión de pasaje salió despedido, para luego chocar contra un poste. El Tribunal individualizará las penas y sanciones corporales y pecuniarias en próximos días y también establecerá la reparación del daño que se solicitó por ambos delitos.

Ruiz Sosa responderá por la muerte del estudiante de la UTM Juan Manuel Noh Zapata. Fue denunciado por Clara Maité Zapata Martín y Luis Alberto Montalvo Torres.

El 18 de abril de 2016, a las 13:50 horas, el imputado conducía el Platina con placas YZN-2977, de oriente a poniente sobre la calle 23 de la colonia Chichén Itza.

Como no respetó el alto de disco de la calle 22, colisionó de forma perpendicular el autobús matrícula 800-368Y, que transitaba de sur a norte con preferencia de paso.

Por el choque, el camión continuó su marcha hacia el norte, pero de forma inestable, lo que provocó que el hoy occiso, quien se encontraba en el interior del autobús, como pasajero, saliera proyectado al exterior hacia un poste de madera, produciéndole lesiones que le provocaron la muerte.

La unidad de transporte siguió su recorrido hacia el noreste, colisionando una camioneta Pick up con numeral YP-11-799, que estaba aparcada cerca del lugar.