MÉRIDA.- La juez de control Suemy Noemí Lizama Sánchez decretó la no vinculación a proceso y dejó en libertad a los “presuntos delincuentes” Iliana Noemí Cecilio Cenicero (a) “Nana” y a su coacusado Néstor Miguel Pech Martín, debido a que no se encontraron las huellas digitales de los mismos en el teléfono celular que robaron y les encontraron.

La mujer cuenta con historial delictivo, porque ha estado involucrada en delitos contra la salud.

Ambos fueron imputados a proceso penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla, que denunció Marie Pacheco Morales.

El ocho de abril, a las 20 horas, los ahora liberados y una mujer desconocida llegaron a las puertas del predio de la agraviada, ubicado en la calle 17 diagonal entre 36 y 38 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Por medio de la fuerza y las amenazas despojaron a la víctima de un teléfono celular, de una cadena de oro, de otra cadena de plata, de un bulto con un cargador portátil, de un perfume para dama, una cartera y de 200 pesos.

Sin embargo, fueron detenidos oportunamente por agentes policiacos, aunque sólo se recuperó el teléfono celular, que al final de cuentas no tenía las huellas dactilares de ninguno de los inculpados, porque en la Fiscalía hicieron mal el embalaje del aparato.