PROGRESO.- El pescador Ricardo Fonseca Escolástico, quien naufragó durante dos días en alta mar, hasta que fue rescatado por la tripulación del pesquero “María del Mar”, a 29 millas náuticas (53 km) al noroeste del puerto.

La Armada de México informó que la tripulación del barco “Francisco Villa” activó su alerta de pánico (chip satelital) por el extravío de un pescador en un alijo.

Luego de recibir la alerta en el Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina, con sede en la Ciudad de México, personal naval se comunicó vía radio con el patrón del barco, quien informó que el alijo se extravió frente a Yucatán.

De la IX Zona Naval, en Yucalpetén, zarpó una patrulla interceptora para buscarlo.

El martes, al seguir la búsqueda, los navales en la patrulla recibieron el aviso de que la tripulación del pesquero “María del Mar” halló al pescador y lo llevó al “Francisco Villa”.

Los navales fueron al barco y constataron que el rescatado está sano, pero no aceptó que lo lleven a tierra, eligió seguir pescando mero.

El mismo domingo se extraviaron dos pescadores del barco “Alicia II” en sus alijos, y ambos fueron rescatados, uno por navales y el otro por el mismo barco.

DIARIO DE YUCATÁN