Mérida.- Con un total de ocho nadadores, Yucatán comenzará su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León del 2 al 6 de mayo en la que se pronostica obtener las 5 primeras preseas.

La esperanzas en resultados recae en el potencial de Mario Vergara en la distancia de 50, 100 y 200 metros libres, Mariana Ortega en las mismas distancias pero en la modalidad de pecho y Carlos Ambrosio rankeado entre los cinco primeros lugares del país, destacó el presidente de esta disciplina Luis Urioste Denis.

Urioste Denis informó que el número de preseas es sólo un aproximado, ya que la realidad podrían ser más, pues está llevando deportistas de sobrada experiencia.

Destacó que sus pupilos, Mario, Mariana y Carlos fueron quienes más se agenciaron medallas en llamados importantes como el Gran Prix y Nacional de Curso Corto, ambos celebrados en Monterrey.

Este contingente lo complementan Melissa Romero, Francisco Arteaga, Juan Carlos Solís, Delia Márquez y Heydy Mayu y como entrenadores María Eugenia Hernández, Miguel Reytor y delegado Luis Urioste.

Informó que al término de la natación, el día ocho, cinco yucatecos participarán en la prueba de Aguas Abiertas de este certamen olímpico mexicano en la que se espera que también se obtengan algunas medallas.

El contingente de más de 700 deportistas viajarán a la Olimpiada con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), en los meses de mayo y junio a las sedes de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo.