VALLADOLID.- Vecinos del fraccionamiento San Isidro I denuncian que el Ayuntamiento ha dejado en al abandono el parque, pues las máquinas para hacer ejercicio no funcionan y los juegos están oxidados y rotos, de modo que representa un peligro para los ciudadanos.

A esto no se le puede llamar parque, los árboles no dan sombra para descansar, y las máquinas para hacer ejercicio no se pueden utilizar porque están oxidadas. Nunca dejaría que mis hijos jugaran cerca de aquí”, comentó Martha Balam Poot.

Fernando Chay, de 20 años de edad, mencionó que el Ayuntamiento ha descuidado el fraccionamiento, ya que no tiene buena imagen y es peligroso. También explico que los mismos vecinos ya atendieron personalmente algunas áreas del mismo.

Por las tardes queríamos salir a jugar fútbol, pero no teníamos porterías, así que con un grupo de amigos salimos a recolectar algunas cañas de bambú que estaban tiradas alrededor del parque para armar una portería. No son muy resistentes, pero nos funcionan para jugar”.

Igual algunas veces hemos reparado los juegos con alambres”, puntualizó.

Otra queja es que las gradas están pintadas con grafitis y el parque no cuenta con botes basura, por lo que los vecinos tuvieron que donar unas cubetas para colocar en algunas áreas, aunque éstas se saturan de basura.

Los vecinos exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto y a preocuparse por la recreación infantil, sobre todo en sitios como este, que ya están descuidados.

DIARIO DE YUCATÁN