TIZIMÍN.- Vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima, se muestran preocupados por una zanja ubicada en la calle 54 A entre 65 y 67, pues dicen que está abierta des hace tres semanas, de modo que se ha convertido en un criadero de moscos y un peligro para los conductores, por lo que piden que sea reparada a la brevedad posible.

Felipe May Chan, director del Agua Potable, señaló que una tubería se averió y debido a que no tienen en existencia en la ciudad la piezas para su reparación, se tuvieron que pedir, y mientras se dejó abierta la calle.

Pese a que alrededor de la zanja se colocaron conos para que los conductores tomen sus precauciones y prevenir accidentes, surgen las molestias de los vecinos de la calle, quienes manifestaron su queja en redes sociales.

Tal es el caso de Rodolfo Navarrete Medina, quien tiene su domicilio a unos pasos de la zanja y manifestó públicamente su inconformidad expresando que la zanja se abrió desde hace tres semanas en esa calle de la colonia, conocida también como “Agua Potable”.

Pero según el honorable (Ayuntamiento) está combatiendo a esa plaga (de moscos), ojalá solucionen esto porque creo que son muchos lugares donde hay trampas como está, colonias sin luz y muchas deficiencias donde los ciudadanos no tienen voz, ni nadie que los defienda y represente”, expresó en su cuenta de Facebook.

Teresa Medina Mendoza, vecina también de esa vía, dijo que la zanja lleva casi un mes ahí y nadie la repara.

Ocupa casi todo el ancho de la calle, como lo quieran ver es motivo de accidentes, en cualquier momento se va un ciclista o motociclista a ese hueco porque de noche no se distingue” agregó.

La mujer señala que ya está llena de agua y basura y que no parece que tengan fecha de repararla.
Teresa Medina dijo que no sabe si por esa misma fuga estén sufriendo la falta de presión del agua en las llaves, pues hay ratos que sale por chorritos.

Ante esto se buscó ayer al director del Agua Potable, quien explicó que las tuberías de esa colonia tienen más de 50 años y es normal que se estén dañando.

Explicó que desde que verificaron los daños se excavó la zanja y se dejó abierta en espera de cambiar la pieza que no había en Tizimín.

Reconoció que tardó varias semanas abierta, pero con conos de restricción.

Aseguró que la pieza llegó el martes por la noche y para evitar dejar a la comunidad sin agua durante el día se programó trabajarlo entre anoche miércoles y la madrugada de hoy jueves.

DIARIO DE YUCATÁN