MÉRIDA.- Ayer miércoles en la tarde, el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, y el regidor Mauricio Díaz Montalvo se reunieron con representantes de locatarios del Centro Comercial Popular Municipal y acordaron el traslado al mercado San Benito, de los ocho únicos locatarios activos que operaban en ese lugar.

La medida fue acordada luego de que se les informó al mediodía que el Ayuntamiento de Mérida dio por concluido el contrato de renta con el propietario de éste local, ubicado en la calle 61 entre 54 y 56 del Centro.

Luego de la reunión, los locatarios que ocupaban los espacios empezaron a retirar sus pertenencias y mercancías, una vez concluido el proceso de asignación de locales en el San Benito.

La señora Luz Martínez Uicab, una de las oferentes de este local que asistió en representación de los que operaban en el sitio manifestó que las ventas eran muy bajas y que agradecía a la autoridad municipal no dejarlos al aire al concluir el contrato de renta con el propietario del inmueble.

Agregó que se dedica al arreglo de uñas pero que durante los últimos meses no había movimiento, y que la situación era la misma para otros locatarios, entre los que se encontraban una perfumería y una cerrajería.

La reunión finalizó a las 20 horas y se acordó que el traslado de las pertenencias de los locatarios iniciará desde ayer mismo.