Ciudad de México.- Con tres carreras en la sexta entrada, una de ellas por el tercer jonrón en la serie de Luis Carlos García, los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para vencer 5×3 a los Leones de Yucatán, para barrerlos en la serie en el Estadio Fray Nano.

De la mano de Yoanner Negrín los melenudos llegaron a ese inning con ventaja de 3×1, pero los luciferes armaron un rally ganador ante el mismo lanzador cubano y un relevo titubeante de Manuel Valdez.

El abridor de los Diablos Arturo López, quien lanzó seis entradas y dos tercios, se abonó su primer triunfo de la temporada. En cambio, Negrín sufrió su primer revés.

Yucatán fue el primero en timbrar en el juego producto de sencillo de Leo Heras, pero Diablos empató en el cierre con sencillo productor de José Augusto Figueroa.

Una entrada más tarde, Leones tomó nueva ventaja al timbrar con flai de sacrificio de Humberto Sosa y la otra por error de Juan Carlos Gamboa.

Pero tras colgar dos ceros, Negrín flaqueó en su trabajo y fue aprovechado por la ofensiva de los Diablos con jonrón solitario de Luis Carlos García, la segunda fue por golpe a Ramón Urías y la tercera por “caballito” tras base por bolas a Figueroa.

Un inning después, José Ureña remolcó la última para los de casa con extrabase.

Este viernes, a las 21:30 horas tiempo de Mérida, los Leones visitan a los Toros de Tijuana en el primero de la serie y el lanzador anunciado es Jonathan Castellanos.