DZIDZANTÚN.-  Ayer miércoles, el alcalde municipal Raúl Arcadio Torres Faisal ordenó clausurar el sistema  “Cable Mayab“, ubicado en la calle 23 entre 10 y 18, por el concepto de falta de pago de impuesto de uso de suelo y de uso de señal satelital en el municipio: La clausura se debió a la  falta de pago de impuestos al Ayuntamiento desde 2016.

Hace unos meses fue clausurado, por agentes federales, el sistema de cable comunicación “Cabletun”, por delitos de transmisión de señal satelital y de telecomunicaciones de forma ilegal.

Ayer,  personal jurídico de Cable Mayab denunció por medio del Grillo que la empresa cuenta con todos los permisos federales que le acreditan para brindar servicios de telecomunicación en el municipio, utilizando canales  y marcas de paga. Los entrevistados también afirmaron que están al día en los pagos de los impuestos municipales.

Dijeron que policías municipales, así como empleados administrativos del Ayuntamiento, sin una orden federal irrumpieron dentro del negocio, considerado propiedad privada, para apagar equipos  y desmantelar algunas antenas, lo que ocasionó daños a los equipos.

A su vez, el sub director de la policía, Jonathan Ramírez Trejo, informó que por órdenes del  departamento de Hacienda Municipal se giró una orden para la clausura inmediata del inmueble, que funcionó como oficinas de un sistema de cable, ante la falta de pagos de impuestos al municipio por el uso de suelo.