MÉRIDA.- Miguel Alejandro May Esquivel, después de violar los acuerdos de una suspensión condicional a proceso, pues se dio a la fuga con todo y brazalete, no firmó y se puso a tomar y drogar, se sometió a un procedimiento abreviado para que sea condenado a un año de cárcel.

Sin embargo, nuevamente fue detenido y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso también 22 días multa, pero podría conmutar pagando una multa para salir libre.

Fue beneficiado primero con la suspensión condicional de su proceso por el delito de robo cometido con violencia.

Astutamente se comprometió a vivir en casa de su esposa e hijos, trabajar, ir a firmar, no tomar y drogarse, no acercarse a la víctima, pero incumplió.

Se le detuvo de nuevo, aunque fue difícil, porque el localizador se quedó sin batería.

El tres de julio pasado, a eso de las siete de la mañana, este tipo se acercó al hoy denunciante Freddy Zahit Bacelis Dzib, quien se encontraba parado sobre Circuito Colonias entre calle 64 con 64-A, de la colonia Castilla Cámara, esperando su autobús para ir a su trabajo.

Puso sobre el abdomen del muchacho un desarmador y lo amenazó diciéndole que no intentara nada, sino lo mataría, para despojarlo de un bulto, en el cual llevaba material escolar, es decir una libreta tipo profesional y diversas copias fotostáticas.

Acto seguido se retiró del lugar caminando, pero fue detenido.