MOTUL.- Oficiales municipales de esta ciudad denunciaron el maltrato del que son víctimas por parte de la comandante, Mariel Briceño Pech, de modo que piden al alcalde, Vicente Euán Andueza, que resuelva el problema, porque ya están cansados del abuso de poder del la comandante, ya que todo el tiempo los amenaza con despedirlos.

En la Comuna dijeron que tomaron cartas para frenar el abuso de poder en el turno de la comandante Mariel Briceño Pech, pero lo cierto es nada pasó, a excepción que trabajamos con la amenaza de ser despedidos porque dimos a conocer el problema”, denunciaron oficiales municipales que pidieron el anonimato por temor a más represalias.

Los agentes sostuvieron que el conflicto es “una bomba de tiempo” que estallará en cualquier momento, y por eso anteayer lunes dieron a conocer públicamente el conflicto, al acudir al Palacio Municipal para solicitar la intervención del alcalde Vicente Euán Andueza.

Pero al no encontrar al alcalde los atendió la secretaria de la Comuna, Dalia Villanueva Herrera, quien prometió que ayer martes se solucionaría el caso.

Mariel Briceño “nos hace la vida de cuadritos” hace meses porque se siente intocable, ya que su madre es Isabel Pech Alpuche, quien pertenece al Partido Nueva Alianza y es regidora del Ayuntamiento” agregaron ese día los inconformes.

De modo que la comandante asegura que hagamos lo que hagamos, permanecerá en el cargo. Además, nos castiga y éstos van desde horas de arresto físico en la cárcel hasta trabajar horas extras tras la jornada laboral.

Ante la falta de respuesta, ayer martes los quejosos, que son la mayoría de los agentes del turno de la comandante, le exigieron al presidente municipal que no solape la situación y que no se deje chantajear por Isabel Pech.

¡La regidora viola la ley! Está cometiendo nepotismo porque su hija tiene un cargo sin hacer méritos.

Sólo pedimos tener un buen ambiente de trabajo, como ocurre en el otro turno. De hecho, por eso la mayoría de los agentes se está cambiando (de turno).

Sin embargo, no pueden aceptar a todos (los policías) porque ya no habría elementos en el turno de Mariel Briceño. Por eso insistimos en que es inaceptable que una manzana podrida afecte a los demás.

DIARIO DE YUCATÁN