OXKUTZCAB.- Luego de enterase de la liberación de Miguel Ángel, Jorge Alberto y Claudia Argáez López, directivos de cooperativa Crecicuentas, 120 personas defraudadas por estos, se reunieron anteanoche en la explanada del Centro Cultural Siglo XXI, en donde acordaron manifestarse frente al Palacio de Gobierno el próximo sábado 22.

Los defraudados, provenientes de esta cabecera, Teabo, Chumayel, Peto, Xohuayán y Cooperativa, elaboraron un oficio que le entregarán al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en el cual expresan que el fraude fue masivo y que consideran “injusto e inconsciente que haya firmado la salida de la cárcel a estos rateros”.

También se dirigen al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, para recordarle que “presenció este robo cometido por los hermanos Argáez López” y le pi-den que intervenga para que se “haga justicia ahora que quiere cambiar su silla”.

Haga algo por su Estado, la gente defraudada se lo agradecerá, demuestre que no está de parte de los rateros, remediando el daño hecho por ellos”, agrega la carta que realizaron los quejosos.

Los hermanos Argáez López dejaron la cárcel días después de la visita de Caballero Durán a esta ciudad para la presentación de un programa escolar, donde los defraudados le gritaron consignas y se apostaron frente a él con pancartas en las que exigían que se haga justicia y que les devuelvan su dinero.

El secretario de Educación les dijo que el caso estaba “en manos de la justicia”.

Los defraudados de Crecicuentas son representados por Víctor Pat Castañeda, un ex migrante, que presuntamente con engaños abonó unos $800,000 a esa financiera meses antes de darse a conocer el fraude.

DIARIO DE YUCATÁN