Ciudad de México.- Jorge “Chato Vázquez y Luis Alfonso García batearon jonrones en la primera entrada en la que los Diablos Rojos del México anotaron cinco veces para vencer 7×4 a los Leones de Yucatán, con lo que aseguraron la serie por adelantado en el Estadio Fray Nano.

Ante el abridor y derrotado Alejandro Soto, Iván Terrazas dio hit productor para la primera rayita, Vázquez siguió con su estacazo de dos carreras, Luis Alfonso la botó por el izquierdo en solitario y la última fue por sencillo de Ricardo Valenzuela.

Fue otra mala actuación del pitcheo melenudo, sobre todo del pitcheo abridor, que permitió el golpe demoledor del rally que enfiló el triunfo de los luciferes. Sin embargo, los Reyes de la Selva se mantienen en el primer ligar de la Zona Sur con 7 ganados y tres perdidos.

En la tercera, Yucatán se metió al juego con dos carreras, una por sencillo de Leo Heras y la otras con imparable de Jesús “Cacao” Valdez.

En la quinta, Esteban Quiroz dio doblete productor de la tercera rayita de los melenudos, pero en el cierre un nuevo estacazo de los Diablos, ahora de Juan Carlos Ureña, puso la pizarra 7×3 a favor de los locales.

En la novena, Yucatán timbró por cuarta vez en el juego con jonrón de Diego Madero ante Ignacio “Chicote” Ayala.

Ganó David Reyes con labor de cinco entradas, mientras que Soto, el abridor melenudo, sufrió el descalabro.

Este jueves, a las 16 horas, se jugará el tercero de la serie en la capital del país y el lanzador de Leones será el cubano Yoanner Negrín contra Javier Arturo López.