MÉRIDA.- Auto de apertura de juicio oral decretó el juez de control Luis Mugarte Guerrero en contra del veracruzano Juan de Dios Vázquez Chávez, por el asesinato de dos choferes de la empresa “Procom”, ocurrido en noviembre de 2015.

Ahora, el tabasqueño Feliciano Magdaleno Jiménez Jiménez (a) “Paquiao”, que se sometió a un “criterio de oportunidad”, hablará sobre su participación en el doble crimen.

Es testigo clave, de modo que se le concedió el criterio de oportunidad y se suspendió la acción penal en su contra por el delito de robo calificado (2), en lo referente a los dos volquetes de la mencionada empresa.

“Paquiao” es el sujeto de la empresa Minis 2000 que se llevó “secuestrado” a un agente de la Policía Municipal de Mérida hasta el lugar de encierros de camiones de la línea, porque iba a ser multado.

Ha relatado la forma en que se reunió con el veracruzano en Costco, para planear robarse un volquete de “Procom” y en los videos se puede apreciar que Feliciano Magdaleno no participó activamente en el robo ni en los asesinatos, ya que hay un momento en el que se desvía hacia la gasolinera de Cancún y luego llega hasta el lugar en el que habían sido ultimados a balazos y con el tiro de gracia a José Luciano Bacab Caamal y Miguel Ángel Herrera Martínez.

El 12 de noviembre del 2015, como publicamos, poco antes de las 15:20 horas, dos tráileres de la empresa TUN, a cargo de los ahora implicados, que llevaban a dos compinches consigo, en el carril lateral del Anillo Periférico con entronque a Chichí Suárez interceptaron a un primer volquete, que era conducido por el ahora occiso Herrera Martínez.

Los camiones se dirigieron al sur y llegaron al kilómetro 9, en donde ultimaron al chofer y en esos momentos se acercó otro volquete de la empresa Procom, que era manejado por Bacab Caamal, que se bajó a auxiliar a su compañero y corrió la misma suerte.